BlogPrevención al día

La comunidad digital más relevante del Sector de los SPA

7 noviembre 2017

Preving es uno de los actores más relevantes en el Sector de la PRL en España. Actualmente el Grupo emplea a más de 1.000 Personas, y tutela la seguridad y salud laboral de cerca de medio millón de trabajadores y 60.000 empresas clientes. Como un paso más dentro de su estrategia digital, la Compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva estrategia corporativa en el ámbito de las redes sociales.

Según David Peñarrocha (Dirección Comercial corporativa) “nuestro proyecto empresarial se fundamenta en la fuerte creencia en la innovación, el liderazgo de pensamiento, la unidad de acción y la transformación digital”.

Prevention World ha querido conocer con mayor profundidad el modelo de creación de valor, por medio de la tecnología, de una de las Compañías más relevantes en el ecosistema de los Servicios de Prevención Ajenos.

¿En qué basa Grupo Preving su estrategia digital?

Básicamente en 4 aspectos: las Personas, la mejora de la relación con Clientes y Colaboradores, la digitalización de operaciones y procesos y la gestión de la información como fuente de conocimiento.

La Compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva estrategia corporativa en redes sociales; ¿en cuál de los ámbitos señalados encaja esta estrategia?

Nuestra nueva estrategia en redes sociales permitirá que pongamos a disposición de nuestros Clientes y Colaboradores un sólido canal para ejercer la escucha activa. En sí misma, esta omnicanalidad nos permite mejorar todos los procesos y operaciones enfocados a la atención del Cliente. Y como no, también queremos potenciar la relación con el Cliente Interno: nuestras Personas. Para Preving es muy importante que todos sus trabajadores vivan el proyecto empresarial que estamos desarrollando, y qué duda cabe que las redes sociales son un inmejorable canal comunicativo.

¿Qué ofrecerá Grupo Preving a sus seguidores en redes sociales?

Hemos meditado muy bien nuestra estrategia, y somos conscientes de que nuestra Comunidad, formada inicialmente por más de 8.000 seguidores en las principales redes sociales, nos demandará un contenido propio y de calidad. Queremos ser muy proactivos para narrar a nuestro entorno la evolución del Grupo, pero no solo eso, también queremos ofrecer información útil en relación con nuestro ámbito de actividad, como por ejemplo, cambios normativos o campañas de las Autoridades Laborales. Asimismo, creemos firmemente en nuestra misión empresarial, la Prevención, por lo que queremos fomentar y estimular los comportamientos más seguros y saludables por parte de nuestros seguidores.

Éste se trata de un proyecto muy ambicioso, imaginamos que contáis con un buen equipo de trabajo para desarrollar vuestra estrategia.

Tenemos tres cosas muy importantes para desarrollar con plenas garantías nuestro proyecto. En primer lugar las Personas que componen nuestra área de Comunicación y Marketing. En segundo lugar nuestros Partners y consultores especializados. Y por último, contamos con la trascendente experiencia que nos transmiten las empresas conformantes de nuestro Grupo empresarial, como Asem, Egarsat, Prevenna o Previmac; se trata de Compañías con un evidente bagaje prevencionista y tecnológico que nos han puesto delante una gran oportunidad de colocar el mucho valor en un único punto.

David Peñarocha
Director Comercial Cooperativo de Grupo Preving

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios