a

11 cuestiones acerca de la Vacuna Antigripal Trivalente

1 octubre 2020

 

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, se presenta generalmente en invierno y de una forma epidémica. Entrevistamos a Javier Espejo, Director Nacional de Vigilancia de la Salud de Grupo Preving, nos habla de la importancia de la vacuna antigripal y por qué deberías vacunarte en este año. 

  • ¿Qué importancia tiene vacunarse?

La gripe está causada por diversas variantes del virus influenza. Es una enfermedad más importante de lo que suele considerarse, y se contagia muy fácilmente de persona a persona. Los niños son especialmente susceptibles al contagio; y en las personas mayores o con problemas cardíacos y respiratorios, es una patología grave. La vacunación es el medio preventivo frente a la gripe más eficaz que tenemos.

  • ¿Qué beneficios puede aportarnos?

No sólo disminuye de manera sustancial la posibilidad de adquirir la enfermedad de la gripe sino que nos ayuda a proteger a las personas vulnerables de nuestro entorno. 

  • ¿Quiénes deberían vacunarse?

Bajo mi punto de vista, cualquier año es importante la vacunación antigripal aunque la campaña se centra en los grupos de riesgo, pero en la situación actual cobra especial relevancia porque la gripe va a coexistir con el covid-19. La vacuna debería llegar al mayor número posible de personas.

  • ¿Existe alguna contraindicación?

Las personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior con vacuna de la gripe. 

-Los niños menores de 6 meses.

-Si en la fecha de administración de la vacuna, se tiene una enfermedad aguda con fiebre alta debe esperarse hasta que esta situación remita.

  • ¿Cuándo estará disponible?

La campaña de vacunación de la gripe se inicia a principios de Octubre de 2020 tal y como ha especificado el Ministerio de Sanidad a finales de Agosto.

  • ¿Podría hablarnos de la Vacuna Antigripal Trivalente?

Cada año, el virus de la gripe sufre mutaciones que hacen necesaria la vacunación anual.  Debido a estas mutaciones, existen cepas o variantes diferentes del virus y la vacuna trivalente, actúa contra 3 cepas diferentes de virus de la gripe.

  • ¿Cuántas dosis de vacuna es necesario administrar?

La vacuna antigripal debe ser administrada en una única dosis excepto para los niños que no han recibido ninguna dosis, en los que se recomiendan dos dosis con un intervalo de 4 semanas.

  • ¿Dónde puedo pedirla o reservarla? 

Ya puedes reservarla y obtener más información haciendo click en este enlace 

  • ¿Dónde hay que acudir a vacunarse?

A nuestra red de centros sanitarios, donde personal de enfermería la administrará.

  • ¿Es rápido el proceso?

Es un proceso bastante ágil que no supone más de 5 o 10 minutos, frente a los beneficios que conlleva la vacunación.

Las vacunas se administran a los adultos por vía intramuscular o subcutánea profunda en el músculo deltoides (parte superior del brazo) y en niños por vía intramuscular en el muslo. También hay una vacuna con administración intradérmica. El contenido de la vacuna debe ser de 0,25 ml desde los 6 meses hasta los 3 años y de 0,5 ml a partir de esta edad.

  • ¿Cuáles son los principales componentes o especificaciones de la vacuna?

Aquí puedes encontrar todas las especificaciones Ficha oficial de la vacuna 

 

Juntos hacia una empresa saludable.

TAGS: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios