a

Acceso a tienda

Contacto

Febrero de 2024 ha sido un mes marcado por un compromiso y una dedicación sin precedentes hacia el progreso en el campo de la Enfermería y Medicina del Trabajo.

Durante este período, hemos podido disfrutar de dos eventos de suma importancia en este ámbito, los cuales consideramos imperativos para nuestro constante crecimiento profesional, y además, nos han brindado una valiosa perspectiva actualizada e innovadora en nuestro continuo viaje hacia la promoción de la salud integral de las personas.

El II Congreso Internacional de Enfermería del Trabajo, XIII Jornada de la AET y VIII Jornada de ACITSL

Este evento se celebró en la ciudad de Barcelona los días 15, 16 y 17 de febrero de 2024 bajo el lema Enfermería del Trabajo 360º.

Este evento, dirigido a la enfermería especializada, tuvo como objetivos:

  • Actuar como punto de reencuentro para los especialistas en enfermería del trabajo a nivel mundial.
  • Reflexionar sobre la forma en que llevamos a cabo el ejercicio de nuestra profesión.
  • Aprender de los últimos avances en materia de salud laboral y la aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de cuidado.

El II CIMET XIII CEMET 2024 II Congreso Internacional y XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo 

El encuentro se celebró en Cartagena los días 22, 23 y 24 de febrero bajo el lema “La Medicina del Trabajo en la era digital: nuevas herramientas, nuevos desafíos”, buscando desarrollar las áreas de conocimiento que vienen reflejadas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2023-2027: 

  1. Prevención de los accidentes de trabajo y de la enfermedad profesional.
  2. Gestión del cambio de la sociedad.
  3. Apuesta por la integración y formación. 
  4. Reforzar la protección de los trabajadores vulnerables.
  5. Inclusión de la perspectiva de género.
  6. Reforzar nuestro sistema ante futuras crisis.

Contribuciones de Vítaly en los Congresos: patrocinio, facilitación de asistencia y profesionales involucrados

Ambos eventos han contado con una amplia participación de Vítaly tanto a nivel de patrocinio como becando la inscripción de 38 residentes de Enfermería y Medicina del Trabajo. Así mismo, hemos facilitado la asistencia de casi 40 profesionales sanitarios de Vítaly en aras de elevar el nivel científico de la Compañía.

Destacamos el patrocinio de la mesa “Internacionalización de la Enfermería del Trabajo” en el CIET y del taller “Aplicaciones de IA para Medicina y Enfermería del Trabajo” dentro del CEMET, moderado por nuestro compañero de Vítaly el Dr. Angel Gómez Losada.

Así mismo, distintos profesionales de Vítaly han participado en estos Congresos mediante la presentación de distintas comunicaciones:

  • Evolución de la silicosis ocupacional en España: 1990-Actualidad.
  • La enfermería del Trabajo como centinela en la dermatosis ocupacional
  • Aplicación de la Inteligencia Artificial entrenada en la obtención de información y resolución de cuestiones en Vigilancia de la Salud
  • Cromo en mi rodilla: Un caso de alteración analítica extralaboral
  • Explorando los vientos: Influencia del campo electromagnético de un aerogenerador en la bomba de insulina de un operario.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes por el excelente trabajo realizado. Desde Vítaly seguiremos apostando por elevar el nivel científico de la Compañía y de todos nuestros profesionales fomentando nuestra participación en este tipo de encuentros.

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 
El papel crucial de las hormonas en tu salud

El papel crucial de las hormonas en tu salud

En el fascinante mundo del cuerpo humano, las hormonas son las protagonistas silenciosas que influyen en casi todos los aspectos de nuestra salud física y mental. Estas mensajeras químicas juegan un papel crucial en la regulación de diversas funciones corporales

Icono WhatsApp