a

Acceso a tienda

Contacto

}

Acogemos el Programa de Innovación y Talento (PIT)

27 abril 2022

El Programa de Innovación y Talento (PIT) de la Junta de Extremadura,  combina la formación con la práctica profesional en empresas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar sus capacidades. Existe la posibilidad de realizar varios proyectos en distintos ámbitos. Desde Grupo Preving apostamos por la formación y la empleabilidad, por ello contamos con tres personas adheridas a este programa que están desarrollando tres proyectos en nuestra organización desde la vertiente más tecnológica y digital del Grupo. Los PIT que este año estamos llevando a cabo son: Proyecto Neurona, Tu Plataforma de Salud y  Realidad virtual. 

El programa de Innovación y Talento (PIT) es una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas,

¿Qué aportamos a estas personas?

Todos los proyectos tienen algo en común, el aprendizaje y acompañamiento en su evolución y desarrollo profesional en proyectos de Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual y competencias digitales dentro del sector de la Prevención de Riesgos Laborales.

PIT TECNOLOGÍA  NEURONA

Neurona es un sistema basado en IA que identifica, a partir de imágenes captadas por cámaras, situaciones inseguras en plantas industriales y obras de construcción. Analiza en tiempo real las imágenes mediante redes neuronales, genera mapas de calor de las zonas más transitadas por personas o máquinas y detecta la ausencia de EPIs, e incumplimiento de distancia social entre otras. Los clientes disponen de una Plataforma Web en la que pueden consultar la información de imágenes y datos estadísticos referentes a todas las situaciones detectadas. También tienen la posibilidad de generar un informe con los datos estadísticos asociados a los riesgos identificados. Permite de una forma ágil y sencilla la configuración de avisos de aquellas situaciones inseguras detectadas. 

 La persona perteneciente al PIT y que actualmente  forma parte de este proyecto, entrena la IA de Neurona para que pueda identificar las situaciones de riesgo mostrándole un conjunto de datos con etiquetas correctas.

Tecnología Neurona que detecta riesgos laborales a través de cámaras

PIT SESHAT REALIDAD VIRTUAL

El objetivo es desarrollar contenidos didácticos a través de píldoras formativas basadas en tecnologías de realidad virtual, para la cual se utilizan plataformas propias del Grupo, incorporadas en un soporte (hardware) puntero en tecnología de Realidad Virtual, asegurando una trazabilidad jurídica sobre el cumplimiento de la normativa vigente en formación teórico-práctica en materia de Prevención de Riesgos Laborales para las personas trabajadoras, cumpliendo así con el Artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. La Realidad Virtual, es aplicable a toda la población trabajadora que realiza formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, debido a sus condiciones de adaptabilidad a cualquier contexto que se presente. Esta tecnología es una gran aliada para crear una interconexión entre la realidad y lo virtual, al ser una metodología novedosa en el mundo de la formación, resulta más atractiva para las personas trabajadoras y así ayuda a reforzar el aprendizaje y asimilar de forma rápida los conocimientos. 

 

La Realidad Virtual, es aplicable a toda la población trabajadora que realiza formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

PIT TU PLATAFORMA DE SALUD

Tu Plataforma de Salud, es una aplicación multidispositivo de contenidos orientada a la Salud Laboral con base científico-técnica respaldada por un amplio grupo de expertos y en diversidad de formatos multimedia. La APP toma como punto de partida el resultado del reconocimiento médico de la persona trabajadora para proponer contenidos que le ayuden a mejorar su estado de salud. Paralelamente el usuario puede elegir entre diferentes temáticas de intereses que le ayuden a completar su estado de bienestar físico y mental.

 

aplicación multidispositivo de contenidos orientada a la Salud Laboral

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios