a

Beneficios de automatizar procesos de gestión de actividades empresariales

15 marzo 2018

Mediante este artículo se exponen los beneficios de automatizar la Coordinación de Actividades Empresariales a través de un software de gestión de actividades empresariales.

Principalmente se podrían resumir en:

  • Mayor calidad del servicio.
  •  Un paso más allá en el cumplimiento de la normativa legal.
  •  Una reducción de los costes económicos.

Todo ello nos posibilitará realizar una verdadera gestión de la prevención de riesgos laborales en la coordinación de actividades empresariales.

Tras más de 20 años desde la aparición de la ley de prevención de riesgos laborales se ha podido experimentar cómo la coordinación de actividades empresariales,  si no es a través de una informatización y una automatización de los procesos involucrados, su cumplimiento resulta  muy costoso, tanto desde el punto de vista de tiempo invertido como desde el punto de vista económico.

No disponer de un software de gestión de actividades empresariales supone la gestión manual de decenas o incluso centenas de proveedores, lo que se multiplica en miles de documentos que hay que solicitar, establecer periodos de validez, dar el visto bueno a los mismos y las repetidas explicaciones cada vez que se rechaza un documento. Todo esto obliga a disponer de personas que realicen este trabajo con una aportación de valor muy bajo para la organización.

¿Tiene entonces sentido que un proveedor tenga que enviar los mismos documentos cada vez que realice un trabajo en las instalaciones de un cliente y éste los tenga que revisar y validar o rechazar en el mismo número de ocasiones?

Si trabajamos en red, compartiendo documentos comunes, éstos tendrán validez en la empresa principal aunque se realicen distintos trabajos, teniendo que solicitar únicamente los específicos de los trabajos a realizar.

El potencial ahorro de tiempo es tal, que las personas responsables de esta gestión, en vez de perder el tiempo en una tarea improductiva, que seguramente además les genera una fuerte insatisfacción, podrían dedicarse a otras actividades mucho más productivas para su empresa. Realizar la coordinación de actividades empresariales a través de un software de gestión de riesgos laborales permite aumentar la competitividad de la empresa.

Llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales a través de un software de gestión de actividades empresariales permite resolver eficientemente la situación expuesta. Pero esta situación muchas veces no es ni tan siquiera planteada en las empresas por la sobrecarga de trabajo de las personas que están gestionando la CAE en la empresa principal. La falta de tiempo para llevar a cabo correctamente el trabajo no nos permite plantearnos avances cómo puede ser el proyecto de informatización de la coordinación de actividades empresariales a través de un software de gestión de actividades empresariales.

Es paradójico que por falta tiempo no se aborde una solución para liberar recursos sobrecargados, que podrían dedicarse realmente a hacer prevención y no sólo a mover documentos de un lado a otro. La solución resulta tan sencilla como dejar en manos de Grupo Preving, a través de sus profesionales con dilatada experiencia en la prevención de riesgos laborales toda la carga de la implementación del proyecto. Porque  a través del Web Services -Integra le ofrece un servicio integral en la coordinación de actividades empresariales.

La tecnología pone a nuestra disposición soluciones innovadoras que tenemos que aprovechar para poder dedicar nuestros esfuerzos a realizar una mejor prevención de riesgos laborales, de mayor calidad, lo que nos permitirá en definitiva, trabajar más seguros.

Si quieres ir viendo las posibilidades que ofrece nuestro software de gestión de prevención de riesgos laborales: ASEM Web Services – CAE, puedes hacerlo a través de:

  • Visualizando el vídeo de presentación del producto haciendo clic aquí
  • Llámenos a cualquiera de nuestras oficinas y pregunte por el área comercial. Ellos le informarán sobre las características del AWS – CAE. Tfno:  900 649 149 o consulte nuestros centros en  https://www.preving.com/grupo-preving/donde-estamos/

 Ignacio Coro Díez 
Coordinador Técnico de País Vasco
Grupo Preving

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios