a

Black Friday 2020: 7 consejos para una compra segura

18 noviembre 2020

Durante estos meses nos vemos rodeados de una atmósfera de promociones y descuentos, se acercan épocas de compras con motivo del Black Friday, Ciber Monday y por consiguiente las compras navideñas. Cada vez compramos más a través de nuestros dispositivos móviles, a un clic tenemos todo lo que buscamos sin movernos de casa, pero todo esto también supone riesgos, en este blog te damos 7 consejos para realizar estas compras de manera segura.

1.Compra desde un dispositivo seguro

Si compras online comprueba que no tienes ningún software mal intencionado tanto en el móvil como en el ordenador, ya que podrían robar tus datos. Recuerda proteger tus dispositivos con algún programa antivirus.

Para realizar búsquedas y pagos más seguros, utiliza la ventana de incógnito y haz uso de otros navegadores menos frecuentes.

2.Verifica las webs

Creemos que es mejor no experimentar comprar en páginas desconocidas en estos días. Comprueba que la web es segura, puedes echar un vistazo en las urls verificando el protocolo de seguridad https o el candado acompañado de la tonalidad verde.

3.Crea contraseñas seguras

¿No recuerdas la contraseña que tenías asociada a tu app o debes registrarte para realizar alguna compra? 

No te preocupes, a todos nos pasa, pero recuerda usar contraseñas difíciles de descifrar, evita las sencillas como 1234. Puedes crear combinaciones de números y letras y es importante que no utilices la misma contraseña para todo.

4.Revisa los movimientos de tu tarjeta 

Compra con una tarjeta que no uses frecuentemente para tus pagos y que no disponga de mucha cantidad de dinero, es decir lo preciso para realizar tus compras

Comprueba regularmente el saldo de tu tarjeta y los movimientos de la misma, de esta manera comprobarás si tus datos han sido pirateados o se ha realizado algún cargo no autorizado.

¡Ojo! Es importante marcar la opción de no recordar tu tarjeta o verificar que no se ha quedado guardada.

5.Establece descansos 

Aunque sabemos que las ofertas de estos días ocupan gran parte de tu atención también pueden ocupar tu tiempo por completo. Cuando pasamos un largo periodo frente a algún dispositivo podemos tener malas posturas, fatiga y sequedad en los ojos.

¡Establece descansos y tu vista te lo agradecerá! 

6.Evita aglomeraciones

Ante la crisis sanitaria que atravesamos es importante no fomentar las aglomeraciones, Si decides ir a realizar tus compras en  tiendas físicas intenta comprar los días menos relevantes de esta campaña, es decir, aprovecha las ofertas anticipadas del Black Friday.

7.Incentiva al pequeño comercio 

Son tiempos difíciles y muchos negocios se han visto obligados a cerrar debido a la situación, podemos fomentar la compra en el comercio local evitando así las grandes superficies.

 

Recuerda, no te dejes llevar por impulsos y compra solo lo que realmente necesites.

 

 

 

 

TAGS: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios