El coronavirus se compone de una cápsula y una molécula de ARN en el interior. El ARN es información genética extraída del propio virus, le explica al mismo como producir cada uno de sus componentes.
Uno de los principales principios de la vacuna es el ARN mensajero, éste le da la información suficiente al cuerpo para que reaccione frente a futuras invasiones, sin necesidad de inocular el virus como otros tipos de vacunas.

Cuando alguien se vacuna, a través de la información de este ARNm se le proporciona al cuerpo las instrucciones necesarias para que las células generen la gran proteína “espiga” del coronavirus también llamada como glicoproteína S que usa el SARS CoV 2 .De esta manera estaríamos inmunizados y listos para producir armas (anticuerpos,linfocitos de memoria,etc. ) en la lucha contra el virus.
El frágil ARNm necesita ser transportado en una partícula de capa lipídica (grasas y azúcares) para protegerlo del exterior y poder introducirse en las las células del cuerpo, este es el motivo por el que debe conservarse a temperaturas de -70º C.
Por lo tanto la vacuna de la Covid19 no contiene virus vivos atenuados derivados del SARS-CoV-2, por lo tanto, las personas que las reciban no se infectarán debido a la vacuna.
Ahora que ya sabes mucho más acerca de la vacuna, puedes compartir esta información con todos los que tengan dudas sobre ella. La vacunación es muy importante para poder inmunizar a la población y acabar con este virus. ¡Juntos lo conseguiremos!
#Yomevacuno
Comentarios
No hay comentarios