a

¿Cuáles son las restricciones de movilidad?

13 mayo 2021

Con el fin del estado de alarma en España el 9 de mayo muchos nos preguntamos si podemos movernos con libertad entre Comunidades y cuáles son las restricciones que aún siguen vigentes. 

Vamos a contarte con detalles todo lo que debes saber de cada CCAA por si vas a desplazarte o simplemente quieres estar al día.

Ten en cuenta que en algunas de ellas solicitan prueba de detección Covid19 negativa y que en otras aunque no lo requieran, si vas a reunirte o visitar familiares puedes hacerlo con mayor tranquilidad, reservando tu cita en la web de nuestro partner: todoparatuprevencion.com, usando el código PREVENCION2021 obtendrás un 10% de descuento en las pruebas COVID. 

¡Recuerda! Aunque se liberen restricciones y acabe el estado de alarma, no debes bajar la guardia, la pandemia no ha acabado y aludimos desde aquí a la responsabilidad. 

Andalucía

Han liberado las restricciones del toque de queda y el número de personas reunidas en casa. Respecto a la hostelería, del 9 al 31 de mayo podrá abrir hasta las 00:00 h. y un máximo de 8 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Discotecas y Pubs hasta las 2:00 h de la mañana. 

Ten en cuenta que los municipios con una incidencia mayor a 1.000 por cada 100.000 habitantes tendrán acceso limitado al igual que la actividad comercial no esencial. 

Aragón

No existe toque de queda pero sí mantiene cerrado perimetralmente un mes más los municipios de Tarazona, Jaca y Calatayud. También permanecen cerradas las comarcas: Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Aforo limitado a 30 personas en el interior y 50 en exterior mientras que las mesas no superen los 4 comensales. En las cerradas perimetralmente cerrarán a las 22.00 h y en las demás a las 23.00 h

Asturias

No existe toque de queda ni cierre perimetral. Respecto a la hostelería, estará abierta hasta la 1.00 h de la madrugada, y podrás comer en mesas de 6 personas en el interior. En comercios de más de 300 m2 el aforo se amplía hasta el 70 %

Baleares

Las personas de otras regiones, deben presentar una prueba Covid negativa (PCR o Test de Antígenos)

Existe toque de queda a las 23.00 h que mantendrán hasta el 23 de mayo. Las reuniones se limitan en casa y en locales hasta un máximo de 6 personas en interior y exterior. Respecto a la hostelería, mantendrá cerrado el interior excepto en Menorca, que podrá abrir hasta las 17.00 h y las terrazas abren hasta las 22.30.

Canarias

Las personas de otras regiones, deben presentar una prueba Covid negativa (PCR o Test de Antígenos)

Si existe toque de queda y tres niveles de alerta. 

  • El nivel 1: Fuerteventura, La Palma y La Gomera: Toque de queda y cierre de la hostelería a las 00.00 h. Reuniones de 10 personas en espacios públicos y privados.
  • En el nivel 2- Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y La Graciosa: Existe toque de queda y cierre de hostelería a las 23.00h. Reuniones de 6 personas en espacios públicos y privados.
  •  Solo Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares mantienen restricciones en la movilidad nocturna

 

Cantabria

No existe toque de queda. La hostelería cierra a las 22.30 h hasta el 11 de mayo, todo ello en función a la incidencia del municipio.

Castilla-La Mancha

No existe toque de queda, La hostelería cierra a la 01.00 h y las mesas serán máximo de 10 personas. En el interior se recomienda no reunirse con los no convivientes aunque esto  no es obligatorio.

Castilla y León

No existe toque de queda. La hostelería cierra a las 00.00 h .Donde la incidencia baje pueden ampliar el horario hasta las 01.00 h. Interior de la hostelería cerrado en las zonas con una incidencia superior a 150 por cada 100.000 habitantes. 

 

Cataluña

No existe toque de queda. La hostelería cierra a las 23 h. Las reuniones seguirán siendo de un máximo de seis personas. Una novedad es la apertura de ferias y parques de atracciones con el aforo limitado al 30%.

Ceuta

No existe toque de queda ni cierre perimetral. Horario para la hostelería hasta las 12 de la noche y el número de personas en mesa será de 6 máximo.

Comunidad de Madrid

No existe toque de queda y limitaciones a la movilidad trazadas por zonas (en base a la incidencia acumulada, puedes consultarlas en tiempo real aquí).

Horario para la hostelería hasta las 12 de la noche, con 4 personas máximo por mesa en interiores (al 50% de capacidad)  y 6 en exteriores (75% de capacidad)

Comunidad Valenciana

Toque de queda entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana con reuniones limitadas a 10 personas, tanto en espacios públicos como privados.

Horario de hostelería hasta las 23:30 con limitación en las mesas a 10 personas

Galicia

No existe toque de queda pero sí cierre perimetral. Aunque algunos municipios concretos sí mantienen el toque de queda de 23 a 6.

Reuniones limitadas a 6 personas en exterior y 4 en interior

Extremadura

No existe ni toque de queda ni cierre perimetral. Horario máximo de la hostelería hasta las 12 de la noche y máximo de 6 personas por mesa en interiores y 10 en exteriores.

La Rioja

No existe toque de queda ni limitaciones a las reuniones (aunque sí se recomienda que no superen las 6 personas).El horario de la hostelería tiene el límite de las 12 de la noche.

Melilla

No hay toque de queda ni cierre del perímetro pero sí pueden solicitar como requisito de entrada prueba negativa de test de antígeno.

Murcia

Sin toque de queda. La hostelería puede abrir hasta las 12 de la noche y el máximo de personas en reuniones (públicas o privadas) es de 6

Navarra

Sin aprobación judicial pero con intención de mantener el toque de queda de 11 de la noche a 6 de la mañana. También la limitación de 6 personas en reuniones.

País Vasco

Sin cierre perimetral ni toque de queda. Tampoco limitación a las reuniones pero con horario máximo para la hostelería: 10 de la noche.

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios