a

El modelo de integración de SPAs de Grupo Preving

25 abril 2021

El Sector de los Servicios de Prevención Ajenos sigue inmerso en un intenso proceso de concentración empresarial. Sobre la base de los últimos estudios de mercado disponibles, alrededor de 250 entidades mantienen su actividad, cifra ya muy alejada de los cerca de 1.500 operadores que conformaban el mapa sectorial en el año 2005.

La conformación de entidades de gran tamaño supondrá un mayor nivel de sofisticación generalizada en los modelos de prestación de servicio. El desarrollo tecnológico, la digitalización y automatización de procesos, la innovación, los modelos de omnicanalidad como forma de interacción, la IOT (internet de las cosas) y la IA (inteligencia artificial)  se abren paso con gran relevancia en modelos empresariales como el de Grupo Preving. Qué duda cabe que todos estos elementos redundarán en la mejora de la propuesta de valor a nuestros Clientes, cosa que, en nuestro ámbito de actividad, se traducirá en la mejora de las condiciones de trabajo y la salud laboral de las personas trabajadoras.

Convivencia Previcaman
Encuentro convivencia con Previcaman
 

Para que un proyecto empresarial sea capaz de incrementar su tamaño corporativo y, en paralelo, construir una plataforma de servicio solvente que combine adecuadamente las capacidades señaladas más arriba, es necesario contar con un modelo de integración de Compañías muy sofisticado

Como expresaba aquella campaña de publicidad tan exitosa allá por el año 1995, La potencia sin control no sirve de nada. En Preving somos muy conscientes de la necesidad de integrar exitosamente a las empresas adquiridas. Por ello, basamos nuestro modelo de integración en los siguientes pilares:

1. Aproximación a proyectos donde exista una escala de valores y una visión profesional coincidentes, aspecto que potenciará las cualidades del proyecto conjunto.

2.Despliegue de un proceso de evaluación profesionalizada de la Compañía a adquirir, mediante un doble proceso de auditoría, legal e industrial, que nos permite trazar un plan de acción desde el día “n+1”.

3. Acompañamos a las personas trabajadoras en las primeras fases del proceso de integración, con el propósito en común: Mejorar la vida de las personas. 

Algunas acciones habituales en este ámbito son: la interacción entre los equipos de trabajo, la realización de programas de formación y coaching o la organización de convivencias outdoor. 

4. Instalación de un modelo de análisis financiero y operativo, que nos permitirá tomar el pulso de la Compañía integrada desde el “minuto uno”, evaluando la progresión de sus capacidades en el nuevo entorno de Grupo.

5. Exploración conjunta de las mejores prácticas y elementos de valor en la entidad integrada, dado que las mismas, pueden ser proyectadas sobre el conjunto.

 

Nuestra entidad seguirá combinando en los próximos años un intenso crecimiento orgánico e inorgánico. Así mismo, y en paralelo, pondremos toda nuestra atención en la progresión en todos los aspectos que hemos comentado en este artículo. Especialmente en las personas. 

Con estos drivers, trataremos de contribuir activamente en la conformación definitiva del Sector de los SPA, clave para asistir a los más de 6 millones de empresas y personas trabajadoras autónomas que requieren de nuestros servicios para implantar con eficacia la gestión de la Seguridad y Salud Laboral.

David Peñarrocha: Dirección Comercial Corporativa – Miembro de la comisión de M&A

Convivencia Previcaman

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios