Enfermedades cardiovasculares, recomendaciones para su prevención

13 marzo 2019

¿Qué sabes acerca de las enfermedades cardiovasculares? ¿Sabes qué hacer para evitar su aparición? En este post te damos algunos consejos para disfrutar de un corazón fuerte y sano. 

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de enfermedades que afectan al corazón y al sistema circulatorio como el Infarto Agudo de Miocardio, la Angina de Pecho, la Hipertensión, el Accidente Vascular Cerebral (AVC), etc.

En algunos países suponen el 80% de la mortalidad general. No se conoce la causa precisa pero existen una serie de factores de riesgo sobre los que podemos actuar.

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Desde Grupo Preving le damos 4 consejos para conseguir alejar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

1. DEJAR DE FUMARdejar de fumar enfermedades cardiovasculares

El consumo de tabaco es la primera causa de enfermedad y muerte evitable. Todo consumo de tabaco, por escaso que sea, comporta riesgos para la salud.

2. MANTENERSE EN EL PESO ADECUADOpeso ideal enfermedades cardiovasculares

El exceso de peso disminuye la calidad de vida y produce diferentes alteraciones en la salud, además de aumentar los riesgos en caso de intervención quirúrgica. Reducir el consumo de grasas animales, escoger alimentos cocidos o asados, evitar fritos, así como evitar la leche entera, bollería, las carnes y pescados más grasos, te ayudarán con tu objetivo.

Por otra parte, aumenta el consumo de vegetales con respecto a las carnes. Mejor carne de pollo o pavo que carnes rojas. Asegúrate de realizar ingesta diaria de un plato de verdura y dos piezas de fruta. En cuanto al pescado, mejor el pescado azul (salmón, trucha, bacalao, atún, sardina…).comer sano enfermedades cardiovasculares

3. CONTROLA TU TENSIÓN ARTERIAL, LAS CIFRAS DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

4. REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA MODERADAhacer deporte enfermedades cardiovasculares

Camina 30 minutos al día. Evita estar sentado/a por períodos largos. Usa las escaleras en lugar de los ascensores. Disminuye el uso del coche. Estos pequeños gestos te ayudarán a ir incrementando poco a poco la cantidad de actividad física que realizas al día.

 

Con estos 4 consejos conseguirás reducir las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. Empieza hoy y cuida tu corazón, él siempre estará contigo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios