a

¿Es necesario vacunarse contra la gripe? La respuesta es sí.

29 octubre 2021

Año tras año hacemos hincapié acerca de la vacunación contra la gripe, ya que se trata de una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias y que se presenta generalmente en invierno de forma epidémica. En este año 2021, convivimos con dos virus de gran peso, el causante de la Covid 19 y el que origina la gripe. 

Con la convivencia de ambos, la vacunación de la gripe es más importante que nunca, y debemos tener en cuenta las advertencias del Ministerio de Sanidad acerca del “efecto sinérgico” entre el virus de la gripe y el virus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) multiplica por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección.

Campaña vacunación antigripal

¿Qué vacuna antigripal ofrecemos?

Nuestra vacuna es “trivalente”,es decir, amplía su rango de intervención a tres posibles cepas o variantes de la gripe, ya que cada año, este virus sufre mutaciones. Se trata de una vacuna completamente homologada por la OMS y la UE

¿Cuándo estará disponible?

Recomendamos que, en caso de estar interesado, hagas la reserva lo antes posible, dada la escasez de la vacuna antigripal este año, como consecuencia de la elevada demanda por parte de las empresas. El precio del servicio para nuestros Clientes es de 18 €/unidad. De esta manera, evitarás llamadas y esperas al centro de salud correspondiente y se administra con la mayor inmediatez posible.

¿Por qué deberías vacunarte?

  • Es una vacuna segura.
  • Puedes prevenir la gripe y sus complicaciones.
  • Se administra de manera eficaz y rápida.
  • Ahorras tiempos de espera
  • La gripe y la COVID-19 comparten síntomas parecidos, con la vacuna eliminas el desconcierto.
  • Si te vacunas tú, proteges a las personas de tu entorno.
  • Minimiza el riesgo de padecer enfermedades respiratorias graves.
  • Aumenta la tasa de inmunización frente a la gripe.

¿Cuántas dosis de vacuna es necesario administrar?

La vacuna antigripal debe ser administrada en una única dosis excepto para los niños que no han recibido ninguna dosis, en los que se recomiendan dos dosis con un intervalo de 4 semanas.

¿Quién debería vacunarse?

Cualquier año es importante la vacunación antigripal aunque la campaña se centra en los grupos de riesgo, pero en la situación actual cobra especial relevancia porque la gripe va a coexistir con la covid-19. La vacuna debería llegar al mayor número posible de personas.

Recomendamos la vacunación masiva de todas las personas trabajadoras y, especialmente, de los grupos más vulnerables:

  • Profesionales sanitarios.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas mayores, preferentemente a partir de los 60 años.
  • Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

¿Absentismo en las empresas?

Habitualmente, la vacunación frente al virus de la gripe es muy recomendable para reducir los problemas derivados del absentismo en las empresas durante el otoño/invierno, pero en esta ocasión, todavía tiene más importancia esta vacunación debido a la previsible confusión de los síntomas de la Gripe y el Coronavirus.

La gripe está causada por diversas variantes del virus influenza. Es una enfermedad más importante de lo que suele considerarse, y se contagia muy fácilmente de persona a persona. Los niños son especialmente susceptibles al contagio; y en las personas mayores o con problemas cardíacos y respiratorios, es una patología grave. La vacunación es el medio preventivo frente a la gripe más eficaz que tenemos, estas son algunas de las ventajas principales:

 

  • Reducción del absentismo en la empresa
  • Evita el desconcierto en las personas trabajadoras
  • Reducción de la confusión en el entorno de la empresa
  • Vacuna trivalente homologada
  • Producto muy demandado

Recuerda, con la administración de la vacuna no solo disminuye de manera sustancial la posibilidad de adquirir la enfermedad de la gripe sino que nos ayuda a proteger a las personas vulnerables de nuestro entorno.

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios