“Alkarlanda” de Caritas Bizkaia es una escuela donde se enseñan técnicas básicas de agricultura y manejo básico de equipos de trabajo.

De izqda a drcha; Joxe, Encargado del proyecto, David, Técnico (padrino del proyecto) y Santiago, Director de proyecto.
El pasado 7 de marzo, Ignacio Coro -Director Territorial Técnico- y David Bárcena -Técnico y padrino del proyecto-, visitaron el proyecto “Alkarlanda” de Caritas Bizkaia en Derio, donde de la mano de sus responsables Santi y Joxe, pudieron asistir en primera persona, a la explicación de cómo a través de este proyecto “socio-hortícola” han creado un espacio al aire libre.
En el mismo, personas en riesgo de exclusión social, aprenden las técnicas básicas de agricultura y el manejo básico de los equipos de trabajo necesarios, a la vez que sirve de espacio de encuentro común, que les acerca unos a otros y les ayuda a formarse laboralmente en aras de una mejor vida.
También pudimos constatar cómo, gracias a la aportación del Grupo Preving, han podido mejorar las instalaciones que les sirven de vestuarios, gozando de unas nuevas taquillas que le permiten a cada individuo disponer de sus pertenecías de forma privada y ordenada.
Comentarios
No hay comentarios