BlogPrevención al día

Grupo Previg – ASEM visita Alkarlanda, proyecto con el que colabora

10 abril 2018

“Alkarlanda” de Caritas Bizkaia es una escuela donde se enseñan técnicas básicas de agricultura y manejo básico de equipos de trabajo.

De izqda a drcha; Joxe, Encargado del proyecto, David, Técnico (padrino del proyecto) y Santiago, Director de proyecto.

El pasado 7 de marzo, Ignacio Coro -Director Territorial Técnico- y  David Bárcena -Técnico y padrino del proyecto-, visitaron el proyecto “Alkarlanda” de Caritas Bizkaia en Derio, donde de la mano de sus responsables Santi y Joxe, pudieron asistir en primera persona, a la explicación de cómo a través de este proyecto “socio-hortícola” han creado un espacio al aire libre.

En el mismo, personas en riesgo de exclusión social, aprenden las técnicas básicas de agricultura y el manejo básico de los equipos de trabajo necesarios, a la vez que sirve de espacio de encuentro común, que les acerca unos a otros y les ayuda a formarse laboralmente en aras de una mejor vida.

También pudimos constatar cómo, gracias a la aportación del Grupo Preving, han podido mejorar las instalaciones que les sirven de vestuarios, gozando de unas nuevas taquillas que le permiten a cada individuo disponer de sus pertenecías de forma privada y ordenada.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios