a

Apoyo al Theracenter Extremadura

7 noviembre 2017

Este proyecto destinado a la rehabilitación de personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores ha recibido 3.000 euros en la primera edición de este programa de acción social.

El proyecto Theracenter es una apuesta de la Fundación Primera Fila en su ánimo permanente de encontrar y desarrollar nuevas aplicaciones y terapias aplicables al ámbito de la discapacidad. En este proyecto se trabaja con el Método TheraSuit, aplicándolo en personas afectadas por parálisis cerebral, traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

El Método TheraSuit consiste en un completo programa de ejercicios físicos para mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia del usuario, para que estos puedan ganar independencia de forma progresiva.

Este método se basa en la utilización de un sistema patentado en Estados Unidos. Dicho sistema consta de un traje y de varias piezas y correas para sujetar al usuario y que permiten conseguir los patrones correctos de posturas y movimientos, lo que combinado con los ejercicios musculares adecuados acelera su proceso de mejora.

Esta donación se lleva a cabo en el marco de una experiencia piloto desarrollada por el grupo Preving, a través de la cual sus propios empleados planteaban diversos proyectos con los que colaborar. Gracias a la colaboración de La Caixa, son un total de 11 los proyectos en todo el país apoyados por Preving, con una aportación conjunta de 20.000 euros.

Con esta iniciativa Preving ha buscado la implicación de sus empleados, que han sido los que han propuesto los diversos proyectos sociales y de integración a los cuales van destinados estos fondos. De este modo, son los propios empleados los que ejercen de ‘padrinos’ de los distintos proyectos. Muchas de las iniciativas apoyadas hubieran sido imposibles de llevar a cabo de no haber sido por este apoyo por parte de Preving, abarcando campos como la asistencia a personas enfermas o con discapacidad, o la ayuda a personas en situaciones de desempleo prolongado, o que se encuentren en situaciones que dificulten su reinserción al mundo laboral.

El proyecto Theracenter ha contado con el ‘apadrinamiento’ del director general de gestión externa de Preving, Andrés López, quien ha afirmado que a través de esta clase de gestos “devolvemos a la sociedad el apoyo y la confianza que ha depositado en nosotros”.La acción social no es algo ajeno al Grupo Preving, ya que su principal campo de trabajo es la prevención de riesgos laborales, y previamente ha colaborado en acciones humanitarias incluso en otros países, como Sierra Leona. Todo esto ha sido posible gracias al crecimiento, tanto orgánico como por adquisición de otras compañías, que ha experimentado esta compañía desde su nacimiento en Extremadura en 1998, con una expansión tanto territorial, abarcando buena parte del territorio español, como en sectores de actuación.

Grupo Preving fue merecedora del Premio Grada a la Empresa en la novena edición de estos premios, lo que para esta empresa supuso un punto de inflexión que les hizo dar el salto desde las ideas de acción social hacia la puesta en marcha de las mismas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, ha mostrado su agradecimiento por la aportación proporcionada por Grupo Preving al proyecto Theracenter.

 

Uno de los proyectos “de mayor valor sentimental” entre los desarrollados por la Fundación, y gracias al cual desde niños hasta personas adultas pueden verse beneficiadas de algunas de las técnicas más novedosas en el campo de la rehabilitación.

Grupo Preving

Grupo Preving, con sede en Badajoz, ha conseguido, tras un espectacular crecimiento en los últimos años y tener presencia en más de una veintena de provincias, ofrecer a los autónomos y las empresas sus servicios de prevención de riesgos laborales, consultoría y formación continua de los trabajadores. Uno de sus principales objetivos es contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio, donde el crecimiento económico, la cohesión social y la protección de la naturaleza avancen en paralelo. Son cuestiones fundamentales para Grupo Preving la igualdad de oportunidades, la gestión del cambio, la cohesión económica y social, la protección de la salud, la protección del medio ambiente y el respeto de los derechos fundamentales, con una especial preocupación por la formación, las condiciones laborales y las relaciones entre las empresas y sus trabajadores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios