a

Grupo Preving asiste al Congreso Internacional de Contratación Pública

29 enero 2018

Organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, El Observatorio de Contratación Pública y Wolter Kluwer, con la colaboración de Noticias Jurídicas y el Instituto Iberoamericano de Contratación Pública.

La directora de licitaciones del grupo, Gema Lozano y el responsable de proposiciones técnicas Roger Guarch, asistieron al VIII Congreso Internacional de Contratación Pública, celebrado en Cuenca los días 18 y 19 de enero, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, El Observatorio de Contratación Pública y Wolter Kluwer, con la colaboración de Noticias Jurídicas y el Instituto Iberoamericano de Contratación Pública.

Este es el tercer año que asistimos a este Congreso, dado el nivel de los ponentes y lo tratado en las distintas mesas de debate. El año pasado se trataron las novedades que incorporaba el proyecto de Ley y se debatió sobre los aspectos que se deberían modificar e incorporar al texto definitivo. Este año y con la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre ya aprobada, el Congreso se ha centrado en analizar los aspectos más relevantes de la nueva Ley de contratos del Sector Público (LCSP) cuya entrada en vigor se producirá el próximo 9 de marzo.

El Congreso se dividió en 8 paneles en los que se abordaron el marco general de la nueva Ley y los principales cambios que incorpora, novedades desde la óptica de la administración local, la contratación electrónica, experiencias comparadas con otros países de Sudamérica, gestión eficiente de la contratación pública, nuevas obligaciones sobre transparencia y conflicto de intereses y el nuevo rol de los tribunales constitucionales.

Todo esto contado por más de 40 profesionales del sector, expertos en la materia y referentes en España en materia de contratación pública. Un programa muy completo al que asistieron más de 500 personas, y en el que tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los principales cambios y novedades.

Un Congreso imprescindible que nos ha permitido aclarar algunas dudas y avanzar en las modificaciones en la gestión del Área de licitaciones de Grupo Preving para afrontar con garantías los cambios inminentes. También tuvimos la oportunidad de establecer contactos con otros asistentes y ponentes. El esfuerzo que ha implicado asistir al Congreso ha merecido la pena, y sin duda, repetiremos.

Gema Lozano
Directora de licitaciones
Grupo Preving

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios