a

Acceso a tienda

Contacto

}

Proyecto de ayuda humanitaria a Ucrania

24 marzo 2022

Acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de la guerra de Ucrania

 

La guerra de Ucrania nos afecta a todos y a todas. Constantemente, estamos recibiendo información muy diversa que aumenta la sensación de estrés y peligro.

Esta crisis requiere de iniciativas ágiles y una serie de acciones que ponemos en marcha a través de la Fundación Ubuntu Áfrika, perteneciente a Grupo Preving, que se adhiere al Programa Empresas con Corazón de Cáritas,  junto con el Arzobispado de Mérida-Badajoz, para crear un Proyecto conjunto de ayuda humanitaria a Ucrania.

El objetivo es aportar nuestro granito de arena a través del último Proyecto de acción social creado: “Acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de la guerra de Ucrania”

Adhesión al Programa Empresas con Corazón de Cáritas para la creación del Proyecto de ayuda a Ucrania.
Adhesión al Programa Empresas con Corazón de Cáritas para la creación del Proyecto de ayuda a Ucrania.
 

¿En qué consiste? 

En una primera fase se acogerá a 25 personas (ampliable una vez activado el programa y todas sus dinámicas) en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzos situado en Badajoz y cedidos por la diócesis y Cáritas. Este espacio dispone de 10 habitaciones donde se les facilitará manutención, así como asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica durante al menos un año.

¿Quiénes serán las familias acogidas?

Las beneficiarias son madres con hijos/as menores, a las que ofreceremos la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad, con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral y recuperar su autonomía

“La guerra puede acabar, pero muchos refugiados no podrán regresar hasta que se reconstruya el país, arrasado por las tropas rusas, por lo que se busca que estas personas se integren social y laboralmente para que vivan en las condiciones más dignas hasta que puedan volver a su tierra.” explica David Peñarocha, patrono de la Fundación Ubuntu y miembro del equipo directivo del Grupo.

¿Cuándo se pondrá en marcha?

La llegada de los refugiados a Badajoz está prevista el próximo 28 de marzo. Estamos trabajando para acondicionar estos espacios y proporcionar los elementos necesarios como colchones, ropa de cama, televisiones, mobiliario de cocina y juguetes para los niños.

Aunque la duración del Proyecto se ha establecido inicialmente en un año, no se descarta que se pueda prorrogar si fuera necesario

Presupuesto y financiación

Este Proyecto de acción social, cuenta con una dotación presupuestaria de 150.000 euros,

destinada a cubrir las necesidades básicas mencionadas. La financiación de todas las partidas correrá a cargo de la Fundación Ubuntu, Cáritas Diocesana y de las entidades o personas que deseen colaborar. También nos gustaría resaltar que Cáritas Diocesana aporta las viviendas que se asignan a las familias con coste cero.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Hemos puesto en marcha una Campaña de recaudación de fondos abierta a todas aquellas entidades y particulares que quieran sumarse, y que puedan realizar sus aportaciones económicas a través de una transferencia a la cuenta bancaria ES08 2100 8645 4102 0007 7590 (concepto donación Ucrania 2022) o mediante Bizum a Fundación Ubuntu África (05065). Destacar que el 100% de las donaciones se destinarán exclusivamente a este Programa y que como en proyectos anteriores, informaremos frecuentemente a través de nuestras redes sociales y en la web de Ubuntu Áfrika, acerca de los medidores de gestión que permiten objetivar la contribución de las acciones sociales que desplegamos. Asimismo si difundes este artículo o nuestros posts en redes sociales ya estás colaborando con el Proyecto.

 

 

Manera de ayudar a Ucrania

 

¡Sin vosotros no sería posible!

Agradecemos la gestión y predisposición de las Hermanas de la Caridad, que tienen un hospital de campaña en la población polaca de Chelm, muy cerca de la frontera con Ucrania, para atender a los refugiados y que nos están ayudando con el traslado de estas familias. Así como al Arzobispado y Cáritas por la cesión del convento y las dos viviendas. En último lugar, pero no menos importante, nos gustaría reconocer la labor y colaboración de la Jefatura de la Policía Nacional (la primera gestión cuando lleguen las familias será solicitar la protección temporal que concede el Gobierno), de la Junta y del Ayuntamiento pacense.

 

bandera de ucrania para el proyecto de ayuda humanitaria

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios