Implantar un sistema de gestión CAE en las empresas, una realidad hoy

21 noviembre 2018

Resulta difícil implantar un sistema de coordinación de actividades empresariales. Es mucha la documentación que se tiene que gestionar, controlar las personas que entran y salen de nuestros centros de trabajo, las caducidades de los documentos, etc.

Hoy en día nos encontramos que muchas empresas no están cumpliendo con este requisito legal o lo hacen a medias utilizando sistemas rudimentarios como una hoja de cálculo, una pequeña base de datos, en formato papel, etc. Otras empresas solicitan documentación cuando contratan por primera vez con un proveedor pero no hacen un seguimiento exhaustivo de caducidades, alta-baja de trabajadores, etc.

Cuando te entrevistas con los responsables de la CAE, normalmente te encuentras que esta actividad les ha tocado gestionarla sin haber realizado previamente un análisis del tiempo de gestión que conlleva abordar este trabajo, sobre todo si no cuentas con un software de gestión para CAE y sin un aumento de los recursos disponibles.

El no disponer de este análisis previo, y dedicar un tiempo insuficiente a dicha actividad, provoca que resulte muy complicado hacer entender a tus responsables de la necesidad de implantación de un proyecto de gestión de la CAE. A todo ello se une además el desconocimiento por parte de algunos empresarios de sus deberes y los riesgos que asumen al externalizar actividades, junto con las limitaciones que tienen las empresas a la hora de destinar recursos a la prevención de riesgos laborales.

En ASEM – Grupo Preving disponemos de un software de gestión, que reduce los tiempos de dedicación a esta actividad en mas de un 50%, de manera que podrás disponer de la información actualizada para garantizar que se está llevando la gestión del CAE de forma ágil, segura y sin asumir riesgos. Un ejemplo fácil de entender a nivel empresarial sería que hoy en día en las empresa es impensable que puedan llevar la gestión de la contabilidad sin una herramienta informática adecuada, pues lo mismo sucede con la CAE, para qué dedicar horas de gestión de tú personal cuando existe software de gestión de la CAE que puede hacerlo por ti?

Si quieres ir viendo las posibilidades que ofrece nuestro software de gestión de prevención de riesgos laborales: ASEM – Grupo Preving Web Services – CAE, puedes hacerlo a través de:

  • Visualizando el vídeo de presentación del producto haciendo clic aquí
  • Llámenos a cualquiera de nuestras oficinas y pregunte por el área comercial. Ellos le informarán sobre las características del AWS – CAE. Tfno: 900 649 149 o consulte nuestros centros en  https://www.preving.com/grupo-preving/donde-estamos/

Elena Gómez González
Responsable Comercial Cataluña 
Grupo Preving

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios