a

Innovación . I+D+i

INVESTIGACIÓN . DESARROLLO . INNOVACIÓN
Departamento de I+D+i del Grupo Preving

Preving, a la vanguardia de la innovación en materia preventiva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis vitae tincidunt purus. Vestibulum eu massa lobortis, sollicitudin dolor sed, placerat risus. Aenean lacus elit, tristique a euismod ut, vestibulum ut turpis. Morbi quis efficitur augue.

Quisque sed neque leo. Maecenas in eros dictum, sodales ex a, condimentum metus. Quisque eget dolor ut purus malesuada placerat. Nunc in ultrices sapien. Nulla sagittis ipsum in felis malesuada, sit amet faucibus orci bibendum. Integer rhoncus sollicitudin commodo. In congue turpis eu enim accumsan rhoncus. Vivamus maximus mattis nisl, at rhoncus dolor. Mauris rhoncus maximus mattis.

Jorge Barrios Muriel
Doctor en Ingeniería Biomecánica

Eloy Vicente Cestero
Doctor en Inteligencia artificial

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Laudem latine persequeris id sed, ex fabulas delectus quo. No vel partiendo abhorreant vituperatoribus, ad pro quaestio laboramus. Ei ubique vivendum pro. At ius nisl accusam lorenta zanos paradigno tridexa panatarel.

Inteligencia artificial para la detección de riesgos en el sector de la prevención

Desarrollos de soluciones basadas en Inteligencia artificial para la prevención y detección de riesgos en los centros de trabajo. Detección de uso de EPIS, control de accesos, zonas restringidas, etc.

Desarrollo de epis inteligentes - IoT

Industria 4.0 y desarrollo de soluciones basadas en el internet de las cosas. Sensorización del trabajador y lugar de trabajo para la mejorar de la seguridad y salud laboral

Desarrollo de sensorización para evaluaciones ergonómicas

Creación de herramientas basadas en el IoT para la evaluación biomecánica y ergonómica de los trabajadores.

Data Science Analytics

Desarrollo de modelos descriptivos y predictivos del estado de salud colectiva de la empresa y de sus centros de trabajo. Herramientas de Big Data para la modelización de variables relacionadas con el sector de la prevención de riesgos laborales.

PROYECTOS

Laudem latine persequeris id sed, ex fabulas delectus quo. No vel partiendo abhorreant vituperatoribus, ad pro quaestio laboramus. Ei ubique vivendum pro. At ius nisl accusam lorenta zanos paradigno tridexa panatarel.

NEURONA

Sistema inteligente de detección de riesgos y falta de uso de EPIs basado en Redes Neuronales Artificiales.

  • Coordinación de la prevención de forma remota.
  • Evita desplazamientos.
  • Visualización del estado del centro de trabajo/obra remoto.
  • App con datos estadísticos y dashboard de visualización de los niveles riesgos.

iGlove

Guante sensorizado que mide la fuerza, repetitividad y riesgo de lesión de patologías musculoesqueléticas.

  • Capacitado con sensores de fuerza, aceleración, orientación y posición, iGlove es capaz de registrar 100 datos/segundo relacionados con el esfuerzo y nivel de riesgo del trabajador.
  • Su conexión a la nube hace que los datos y registros sean accesible desde cualquier lugar a través de la plataforma web

IGSC

El Índice Global de Salud Colectiva (IGSC) es la calificación de salud general de los trabajadores de su empresa o de sus centros de trabajo como colectivo.

Dicho índice se define contrastando la información correspondiente a una serie de indicadores médicos en distintas áreas (cardiovascular, osteomuscular, nutrición y alimentación saludable, psicosalud...) obtenidos de los reconocimientos médicos de sus trabajadores.
De la agrupación, agregación y combinación de los distintos indicadores obtenemos una calificación del estado de salud global de su empresa.
Además se ha implementado un sistema de recomendación de productos para la mejora de su calificación, y por consiguiente de la salud de los trabajadores de su empresa, condición que incide directamente en su productividad.

SimLab19

Herramienta informática que permite predecir la evolución de la curva de contagios de COVID19 en un centro de trabajo.

SimLab19 es una herramienta informática que permite predecir la evolución de la curva de contagios de COVID19 en un centro de trabajo a partir de un único trabajador contagiado y según las características de dicho centro (área del centro, número de trabajadores, porcentaje de seroprevalencia…), al tiempo que permite establecer el efecto que las diferentes medidas preventivas causan sobre dicha curva, tratando de aplanarla o frenandola completamente.  Se basa en la hipótesis contrastada de que el conocido número reproductivo básico (R0) será en general mayor en el centro de trabajo, salvo que se tomen medidas preventivas específicas, lo cual puede provocar un rápido ascenso del número de contagios, lo que podría llevar a cerrar el centro en unas pocas jornadas laborales.

Blog Noticias de los proyectos

Suscríbete a nuestro blog

El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19

El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una Guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

DIRÍGENOS TUS PREGUNTAS

¿Tienes dudas sobre el Coronavirus? Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo de especialistas te responderá lo antes posible.

  • En Grupo Preving nos preocupamos por tu privacidad y en cumplimiento del nuevo Reglamento General 679/2016 de Protección de datos:

  • Información básica sobre Protección de datos

    Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  a+info

    Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

    Legitimación: Consentimiento interesado +info

    Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DIRECCIÓN

Avenida Joaquín Sánchez Valverde, 1-3-5

06006 BADAJOZ

TELÉFONO

900 649 149