a

Medidas preventivas para una vuelta segura a las aulas

16 septiembre 2020

La evolución de la crisis Covid, y su gestión por parte de las distintas Autoridades, supone que los diferentes sectores económicos afronten escenarios cambiantes (cierres, normas, etc.), y por tanto surge la necesidad de implantar medidas efectivas frente a los rebrotes. 

El ámbito escolar representa evidentes riesgos en relación con la crisis sanitaria Covid 19 que nos afecta.

La concurrencia de los distintos colectivos (docentes, personas trabajadoras en el centro, alumnos y sus familiares) supone así mismo una especial exposición a los riesgos de infección y transmisión del virus.

En el caso del sector educativo, el regreso a las aulas que se produce cada mes de septiembre este año se caracteriza por:

  • El contexto general de la crisis sanitaria Covid.
  • Es escenario de rebrotes.
  • El temor de padres y colectivo profesional docente a los contagios.
  • La previsible propagación rápida de cualquier contagio
  • La conexión escuelas – familias – centros de trabajo.
  • La confusión e indeterminación de las Autoridades respecto de la vuelta al colegio, con escasa información, fragmentada según CCAA.
  • La inexistencia de un protocolo de actuación claro que sirva a los Colegios como guía para un retorno seguro.
  • La dificultad de los Colegios para conocer, interpretar e implementar correctamente la abundante normativa y criterios existentes.

Los eventos de contagio en los entornos escolares, tendrán repercusión sobre las empresas (de los padres) y la sociedad en general (rebrotes).

Existen pruebas científicas que indican que los riesgos a los que se exponen el alumnado y el personal docente se pueden reducir si en los centros implementan medidas estrictas de control y  reaccionan de manera dinámica ante los posibles brotes. 

Desde Grupo Preving queremos estar presente especialmente en esta vuelta a las aulas, implantando medidas preventivas frente al Covid 19, por ello hemos elaborado el Pack Covid: Centros Docentes.

Este pack incluye un conjunto de prestaciones que contribuyen a conseguir la protección necesaria frente a los riesgos Covid 19, apostando por una vuelta segura y tranquila en las aulas.

Los colegios o centros docentes que contraten el servicio tendrán acceso a un portal digital con importantes recursos y prestaciones, como cartelería, cursos formativos y consultoría médica 24 horas entre otros.

Ponemos a disposición de los centros docentes las siguientes prestaciones y servicios:

  • Prestaciones generales
  • Prevención técnica
  • Vigilancia de la salud

¡Desde Grupo Preving os deseamos una buena vuelta a las aulas!

TAGS: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios