a

Así es el Plan de Igualdad de Grupo Preving

16 noviembre 2021

Somos conscientes de la aportación de la mujer en el ámbito laboral; el 57% de la plantilla son mujeres y muchas de ellas ocupan un puesto de responsabilidad. Mantenemos un elevado compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

La igualdad real de mujeres y hombres, es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. A nivel Global, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género, es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015. Asimismo en la Unión Europea se ha establecido como un objetivo independiente en la igualdad de género con nueve sub-objetivos específicos para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los valores y principios de Grupo Preving son el mejor aliado de un modelo de gestión que vela por la generación de estrategias que eviten cualquier tipo de discriminación  directa o indirecta por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Personas, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Disponemos de un Plan de Igualdad implantado y basado en los siguientes objetivos generales:

  • Promover el principio de Igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, formación, retribución, desarrollo, promoción y condiciones en el trabajo.
  • Garantizar la ausencia de discriminación en la organización, directa o indirectamente, por razón de sexo, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
  • Eliminar la discriminación en la promoción interna y selección asegurando la igualdad de oportunidades.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de todas las Personas, articulando medidas flexibles que permitan adaptación a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan presentar.
  • Prevenir situaciones de acoso. Con la implantación de un código de buena conducta.
Mujer y hombre estrechando mano, plan de igualdad en las empresas

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad del Grupo, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, es decir “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”.

Queremos seguir avanzando como Organización hacia la sostenibilidad y el equilibrio, también en lo referente a nuestras Personas, y por ello debemos seguir trabajando para consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando en este firme propósito, que nos representa a todas y todos.

Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, no sólo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las mencionadas medidas de igualdad o Plan de igualdad. Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y proyectando una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades.

 

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios