a

Acceso a tienda

Contacto

}

Prevención de Riesgo Cardiovascular

14 marzo 2022

En el Día Europeo de la Prevención de Riesgo Cardiovascular, recordamos que las enfermedades cardiovasculares constituyen en nuestro país, uno de los problemas de salud más importantes para la población. La mayoría de las muertes evitables se deben a enfermedades coronarias: cada año se producen 25.000 paradas cardiacasEl 80% de las paradas cardíacas extra-hospitalarias presentan durante los primeros minutos un ritmo cardíaco caótico del corazón conocido como Fibrilación ventricularPara combatir este problema, diversos estudios científicos de investigación han demostrado la efectividad de la utilización de los desfibriladores semiautomáticos. El desfibrilador es capaz de tratar esta fibrilación ventricular, consiguiendo revertir la parada cardíaca en un porcentaje cercano al 80% si se aplica en los primeros minutos.

Punto de desfibrilador para emergencia cardiovascular

¿QUÉ ES UN DESFIBRILADOR?

Es un producto sanitario electrónico que dispone de unos electrodos que se conectan al pecho del paciente, permitiendo analizar el ritmo cardíaco, identificar la desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco viable con altos niveles de seguridad.

El desfibrilador guía durante todo el proceso al reanimador por medio de mensajes de voz. Su uso es totalmente seguro, porque solo permitirá realizar una descarga si detecta un ritmo de Fibrilación Ventricular potencialmente desfibrilable. 

Es fundamental integrar el uso de desfibriladores dentro de la llamada cadena de supervivencia, que consiste en el conjunto de pasos fundamentales que son necesarios para tratar una emergencia en la cual peligra la vida de la víctima.

Cadena de supervivencia para socorrer ante una emergencia cardiovascular

¿POR QUÉ ES ESENCIAL LA DESFIBRILACIÓN PRECOZ?

Las probabilidades de supervivencia disminuyen a un ritmo de 10% cada minuto que transcurra sin desfibrilación. Por ese motivo, podemos afirmar que los desfibriladores salvan vidas si se dispone de un equipo cerca de la víctima. Estar cardio-protegido, disponiendo de un desfibrilador y sus complementos puede salvar la vida de un compañerx, cliente o la propia. Las cifras y resultados demuestran que la cardio-protección es vital.

El escaso coste económico de estos servicios nos debería invitar a disponer de ellos en prácticamente todos los lugares, al igual que los extintores u otros elementos de seguridad

 

 

Probabilidad de supervivencia por cada minuto

 

Probabilidad de supervivencia por cada minuto

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios