a

Acceso a tienda

Contacto

¿Qué hemos aprendido de la pandemia por coronavirus?

15 marzo 2023

El 15 de marzo de 2020 el mundo se paraba. Durante estos últimos tres años,ese mismo mundo ha experimentado una transformación radical debido a la pandemia causada por SARS-CoV-2 . El coronavirus ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras, desde la forma en que trabajamos hasta la forma en que nos relacionamos con los demás.

La covid-19, ha dejado en España hasta la fecha más de 119.618 fallecidos y cerca de 14 millones de casos confirmados. Según un informe del Ministerio de Sanidad, a día de hoy unas 2.600 personas están hospitalizadas por coronavirus.

Aunque muchos países ya han eliminado las restricciones de viaje y la pandemia parece cosa del pasado, los contagios siguen y la OMS no pone fin a la declaración de emergencia global por coronavirus.

¿Qué ha cambiado en estos tres años de pandemia?

En España nos hemos adaptado a una nueva forma de trabajo, ahora en muchas empresas existe la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier otro lugar. Esto ha creado nuevos desafíos, como la falta de contacto cara a cara con los compañeros/as de trabajo, la falta de motivación o todo lo contrario, la conectividad digital permanente.

En segundo lugar, la pandemia ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás. Ahora pensamos más en la distancia social, en estos últimos años, muchas personas han tenido que limitar sus interacciones sociales. Esto ha creado una sensación de soledad y aislamiento

El confinamiento también cambió la forma en que nos relacionamos con el mundo. Debido a las restricciones de viaje, muchas personas limitaron o cancelaron sus viajes. Esto creó una sensación de desconexión con el mundo y de no poder explorar nuevos lugares.

¿Qué hemos aprendido del coronavirus?

Según la última encuesta de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, la mayor parte de la información que hemos recibido sobre la Covid-19, ha sido a través de los medios de comunicación

El Dr. José Ramón Blanco, Médico del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital San Pedro-CIBIR de Logroño, ha explicado durante su intervención que más de un 70% de las personas encuestadas muestra su preocupación frente a las secuelas a largo plazo que puede ocasionar el virus, y más del 90% opina que el coronavirus siempre estará entre la población como un agente infeccioso más.

 

A consecuencia de esta pandemia, hemos adoptado y aprendido nuevas medidas de higiene para evitar el contagio. Se ha hecho más hincapié en prácticas básicas de salud como aumentar la frecuencia del lavado de manos, usar la mascarilla en lugares cerrados o masificados y la población está más concienciada  con la vacunación, tanto por SARS-CoV-2 como por la gripe. 

La desinfección de nuestros espacios y las medidas de higiene en los restaurantes y lugares con una gran afluencia de público, es más importante que nunca. Muchas empresas usan generadores de ozono o purificadores de aire, esta práctica también se ha extendido en los hogares. 

En conclusión, el coronavirus ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras. Estos cambios han creado nuevos desafíos, pero también han creado nuevas oportunidades para que conectemos con nosotros mismos y con el mundo.

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 
El papel crucial de las hormonas en tu salud

El papel crucial de las hormonas en tu salud

En el fascinante mundo del cuerpo humano, las hormonas son las protagonistas silenciosas que influyen en casi todos los aspectos de nuestra salud física y mental. Estas mensajeras químicas juegan un papel crucial en la regulación de diversas funciones corporales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Vitaly Health Services, S.L.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas de Vitaly Health Services, S.L.   +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios

    Icono WhatsApp