a

¿Qué prueba Covid debo hacerme?

21 octubre 2020

Existen diversas situaciones a tener en cuenta a la hora de elegir una prueba para la detección del Covid 19. Hemos recopilado la información relativa a las pruebas existentes con el fin de ayudar a una correcta elección,  en este blog explicamos qué prueba deberías realizarte según la casuística.

Una propuesta lógica de utilización de las cuatro pruebas existentes para la detección de la Covid 19:

PCR: son idóneos como prueba confirmatoria en casos positivos derivados de la realización de las pruebas, Test rápido de anticuerpos y serología tipo Elissa para corroborar un resultado positivo. Igualmente esta prueba es idónea para casos sospechosos y contactos estrechos. 

¿Cuándo puedo conocer los resultados? Para las Pruebas dependientes de laboratorios, los plazos son aproximados, pero en torno a 24-48 horas

Test Rápido de Antígeno: está indicado en casos sospechosos y contacto estrecho de menos de 5-7 días de evolución. A partir del séptimo día se recomienda la realización de una prueba PCR.

¿Cuándo puedo conocer los resultados? En 15-20 minutos

Estudios Serológicos: Valoran la situación inmunológica de las personas ya que detectan los anticuerpos frente al coronavirus pudiendo detectar si se está pasando la enfermedad o si se ha cursado con anterioridad. En casos positivos se debe confirmar con una prueba PCR.

¿Cuándo puedo conocer los resultados? Para las Pruebas dependientes de laboratorios, los plazos son aproximados, en torno a 48-72 horas 

Test rápidos: para valorar la situación inmunológica de aquellas personas que no hayan tenido ningún tipo de síntoma o no hayan pasado la enfermedad. Ideales para realizar un control periódico. 

¿Cuándo puedo conocer los resultados? En 15-20 minutos

  • ¿Qué prueba es la más indicada?

No hay una única Prueba Detección Infección Activa (PDIA),sino que depende de la situación en la que nos encontremos en un determinado momento o de qué y cómo queramos estudiar o analizar.

  • ¿Obtendré un certificado electrónico con los resultados cuando estén disponibles?

Desde Grupo Preving le facilitamos el certificado electrónico con los resultados de la prueba. En Grupo Preving ya hemos realizado más de 70.000 pruebas entre nuestra población trabajadora.

Nuestros asesores estudiarán la situación de tu empresa y caso concreto, para recomendar siempre la mejor opción para la salud de los trabajadores.

¿Te ayudamos?

Juntos hacia una empresa saludable. 

 

TAGS: ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios