a

V Encuentro de Prevención y Emergencias

4 noviembre 2021

El V Encuentro de Prevención y Emergencias ha vuelto a celebrarse tras dos años de espera. Como sabemos, en ese preciso intervalo de tiempo han tenido lugar una serie de difíciles acontecimientos como la pandemia provocada por la Covid-19 o la borrasca Filomena. 

La V edición celebrada el pasado 28 de octubre en Alcobendas tuvo más fuerza y peso que nunca. Este encuentro nace con el objetivo de dar continuidad a las buenas prácticas, reconociendo a instituciones y personas que en su día a día hacen de su trabajo una referencia respecto a la Prevención. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de analizar y debatir

Andrés López Sansinena, Presidente de Servicios de Prevención Ajenos ASPA-ANEPA
Entrega de premios Prevenermeg 2021
Planes de Emergencia y seguridad

¿Quiénes participaron en este encuentro?

Fue un placer poder compartir este acto con grandes profesionales del sector de la Prevención y de la Emergencia, como las personas coordinadoras de los Planes de Emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los Riesgos Tecnológicos y Naturales o de las grandes catástrofes.

Las personas participantes aportaron su granito de arena, haciéndonos partícipes en las diferentes mesas en las que se dividió el acto, de las experiencias vividas, analizando y debatiendo aspectos de la Coordinación de Planes de Emergencias Municipales, los Riesgos Tecnológicos, Riesgos químicos y biológicos y también evaluando las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias ante las catástrofes municipales y los planteamientos ante riesgos naturales como pueden ser los fenómenos meteorológicos adversos.

 

Premios Prevenemerg 2021

Tras la finalización de dichas mesas se hizo entrega de los Premios Prevenemerg, estos galardones se entregan de forma bianual para reconocer la labor de los Servicios de Prevención y Emergencias.

Los reconocimientos de este V Encuentro son:

  • Servicio Municipal de Protección Civil de Blanes.
  • Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE).
  • Agentes de Policías Nacionales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
  • A los Técnicos de Prevención de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales Propios, Mancomunados y Ajenos, por su labor durante la pandemia del Covid-19.
  • Al Director general y jefe de Mantenimiento de Área Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, por su labor en la adversidad de Filomena.
  • A Operario del área de infraestructuras del Ayto San Agustín del Guadalix por su labor ante situaciones acaecidas durante Filomena.

 

De este encuentro destacamos el especial reconocimiento a las buenas prácticas realizadas durante la crisis sanitaria de la Covid 19, en la categoría de entidades de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales a las Asociaciones Aepsal (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral) AESPLA Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral y las Asociaciones de Servicios de Prevención Ajenos: ASPREN (Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos) y Servicios de Prevención Ajenos ASPA-ANEPA.

A nuestro CEO Andrés López Sansinena, Presidente de Servicios de Prevención Ajenos ASPA-ANEPA,  le hizo entrega de este reconocimiento, el Excmo. Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza en representación de todas las asociaciones.

 

¡Sin vosotros no hubiera sido posible!

Gracias a Moises Alvarez Ceballos y al #Ayuntamiento de #Alcobendas por coorganizar este encuentro junto con Protección Civil y Policía Local de Alcobendas, y a las entidades colaboradoras. Agradecemos también la participación activa de l@s profesionales del Sector de la Prevención y de las Emergencias. 

Nos veremos en el VI Encuentro en octubre del 2023, seguimos trabajando por y para la Prevención de las personas. La seguridad es cosa de todos.

 

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: PREVING CONSULTORES, S.L.U.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas del Grupo Preving  +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios