a

Las empresas innovadoras apuestan por el mindfulness

24 mayo 2018

Apple, Google, Nike, Procter & Gamble, eBay, Twitter, Starbucks, Abbot son algunas de las empresas que han adoptado Mindfulness en sus programas de Desarrollo Directivo.

Preving en colaboración con Bijapi, empresa especializa en el desarrollo personal, también ha formado a sus directivos en esta técnica que excede el ámbito de la psicología y que está suponiendo una revolución en la forma de relacionarnos con otros.

Minfulness significa atención plena al aquí y ahora. La atención plena al aquí y ahora implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión, concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos. Mindfulness equivale no sólo a manejar el estrés de forma efectiva, equivale a convertirnos en personas de alto rendimiento y sacar partido a todo nuestro potencial. Cuando menos resulta atractivo.

Las técnicas utilizadas son conocidas desde hace miles de años, y ahora se recopilan y reúnen en la palabra Mindfulness para hacerlas más accesibles a todos, incluso introducirlas en el mundo de la empresa: La meditación Zen es la técnica principal del Mindfulness, porque es la técnica que provoca efectos más profundos en cuanto a concentración, sabiduría para tomar decisiones, y equilibrio emocional para gestionar los cambios y el estrés.

En segundo lugar, el Mindfulness incluye el yoga como técnica de conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, y ayuda también a ganar en claridad mental y a gestionar mejor las emociones.

La tercera técnica del Mindfulness es la exploración corporal, que consiste en concentrar nuestra atención selectiva en las distintas zonas de nuestro cuerpo de forma lenta y con total concentración.

Lo verdaderamente potente del Mindfulness es que aporta valor a toda la organización porque es una herramienta de liderazgo transformador. Hoy en día toca liderar en entornos complejos, cambiantes, con equipos distribuidos y multiculturales. Un gran líder en estos tiempos debe estar capacitado para afrontar su propio estrés y las demandas de su difícil posición, y además estar despierto, atento y sintonizado consigo mismo para poder resonar con los demás y con el mundo que le rodea. Esta es la poderosa razón por la que empresas innovadoras como Preving invierten en este tipo de programas que se convertirá en una eficaz herramienta de gestión.

En concreto algunos de los beneficios de Mindfulness:

  • Estar más focalizado y concentrado en las metas.
  • Tener mayor claridad mental para tomar mejores decisiones.
  • Potenciar la inteligencia emocional, y contribuye a gestionar mejor el estrés.
  • Mejorar la capacidad para gestionar los cambios con efectividad.
  • Potencia habilidades como la empatía, la comunicación y la generación de confianza.
  • Mejora el liderazgo personal y la seguridad en uno mismo.
  • Incrementa la capacidad creativa e innovadora.
  • Aumenta la capacidad para manejar situaciones estresantes.
  • Nos ayuda a reconectar con nuestro yo interior.
  • Facilita el contacto con los valores y ayuda por tanto no sólo a ser mejor directivo, sino a ser mejor persona.

Interesante, ¿verdad?

Eva Mateos
Directora General de Personas
Grupo Preving

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios