a

Acceso a tienda

Contacto

Destapando rincones, descubriendo personas: Isabel Trigo – SPZ Vital Club Training

20 diciembre 2023

¡Descubre la fuerza que impulsa a nuestro equipo desde dentro! En nuestra búsqueda por compartir las historias inspiradoras que dan vida a nuestra sede central en Badajoz, nos adentramos en el mundo de SPZ Vital Club Training. En una conversación exclusiva con una de las entrenadoras de este gimnasio, desentrañamos los secretos detrás de su dedicación y pasión por el bienestar.

Prepárate para sumergirte en los detalles reveladores de nuestra entrevista, donde exploramos la conexión entre el equipo de Vítaly y el personal clave que moldea la experiencia física y saludable en SPZ Vital Club Training.

Equipo SPZ Vital Club Training
 
 

Entrevista a Isabel Trigo – Entrenadora SPZ Vital Club Training

¡Acompáñanos en este viaje detrás de las pesas y las sonrisas, mientras descubrimos la energía que impulsa nuestra sede central!

 ¿Cuál fue la motivación para abrir el SPZ Vital Club Training en las instalaciones de la empresa?

Abrir un nuevo centro de entrenamiento, siempre es una motivación por sí misma, pero este nuevo centro es muy especial para nosotros. 

Grupo Preving en su momento, y Vitaly actualmente, siempre han sido referentes empresariales a nivel local, autonómico y nacional. Siempre hemos seguido de cerca su crecimiento, y siempre hemos tenido sentimientos especiales hacia vosotros. Desde el año 2015, hemos buscado opciones que nos permitiesen entablar relaciones de sinergia entre ambas empresas, y es ahora, en este 2023, cuando por fin hemos concretado uno de los objetivos que tanto tiempo llevamos persiguiendo.

Por otra parte, Vitaly, además de buscar la Prevención de Riesgos Laborales, lleva por bandera la salud, el bienestar y la preocupación para con su grupo humano, tanto de trabajadores como de usuarios y/o clientes. Estos mismos valores, forman parte de SPZ, por lo que un acuerdo empresarial con Vitaly, solo podía traer buenas consecuencias, tanto a nivel personal, de identidad, como de beneficios empresariales. Todo cuadraba en el puzle.

¿Qué tipo de programas y servicios ofrece el gimnasio?

La propuesta de SPZ Vital Training Club, es de entrenamientos en grupos reducidos, máximo de 12 personas, con una continua supervisión del desarrollo de cada entrenamiento por parte de un profesional cualificado y formado. 

Se trata de un servicio de excelencia y profesional, donde los usuarios siempre están dirigidos para entrenar con la máxima calidad posible.

Realizamos entrenamientos de 30’ o 45’, con ejercicios sencillos, que aumentarán en dificultad e intensidad, buscando la progresión y evolución de todos los usuarios.

Nuestro objetivo es enseñar a ejecutar los patrones básicos de movimientos, y a partir de ahí, ofrecer entrenamientos de intensidad, siempre teniendo como referencia a cada usuario.

¿Cómo abordan o adaptan las clases a las necesidades individuales de los usuarios? (lesiones, problemas de salud, objetivos específicos…)

Uno de los sellos identificativos de SPZ Vital, es ajustar el entrenamiento a las características, necesidades y gustos de cada usuario, sin olvidar que se trata de entrenamientos en grupos. 

Queremos decir con esto, que cada persona recibirá el estímulo que le corresponde, a través de nuestras progresiones de trabajo tanto de progresión como de regresión si fuese necesario.

Nuestros entrenadores, son profesionales del ejercicio físico, perfectamente cualificados para ajustar nuestros programas de entrenamientos y ejercicios a las necesidades de cada uno. 

En caso de lesión, contamos con la formación necesaria en recuperación de lesiones, que junto a compañeros de fisioterapia, abordamos de manera integral, para dar soluciones a dichas lesiones o problemas de salud, siendo la cooperación entre compañeros profesionales otro de nuestros sellos de identidad.

Además de dar soporte a las personas trabajadoras de la Sede de Vítaly, ¿atendéis al público en general?

Nuestra preocupación es que todos los trabajadores de la sede Vitaly sientan nuestro centro de entrenamiento como suyo, formando parte del entorno laboral. Cuantos más compañeros de la sede entrenen, más contentos estaremos nosotros de poder aportarles “ratitos” de bienestar.

No obstante, el centro se encuentra abierto a cualquier persona, sea trabajador o no, lo cual nos permite sociabilizar y divertirnos con más usuarios. Es siempre un placer compartir tiempo con otros profesionales, ya sean directivos, financieros, publicistas, informáticos, médicos, enfermeros o profesores universitarios…, todos somos bienvenidos.

¿Cómo se ha integrado el gimnasio en la cultura laboral de la empresa?

La relación entre el ejercicio físico, la salud y el entorno laboral, no es nada nuevo, ya lleva varias décadas trabajándose. Ya en nuestro periodo de formación universitaria, se hablaba de los beneficios que tiene entrenar en el propio centro de trabajo, tanto a nivel social, de salud, de bienestar, de rendimiento laboral, y de prevención de factores de riesgo, lo que conlleva a una mayor felicidad por parte de los usuarios. 

Tener una zona Wellness dentro de tu propio lugar de trabajo es toda una suerte, y abrirla de par en par para todos los trabajadores, un acierto por parte de los responsables. Es por cosas como estas, que Vitaly siempre será una empresa referente, va siempre por delante.

¿Tienes algún consejo para otras empresas que estén considerando la posibilidad de incorporar un gimnasio en su entorno laboral?

Es difícil dar consejos desde mi posición, y más aún, sin conocer la realidad de cada empresa.

Desde mi punto de vista, invertir en los trabajadores, siempre va a ser buena inversión, pero si además inviertes en su salud y bienestar, no solo conseguirás que los trabajadores estén felices, sino que tendrán un sentimiento de pertenencia, y cuidarán de la empresa como si formasen parte de ella. Es una sinergia… tú me cuidas, yo te cuido.

Por otra parte, no menos importante, existen numerosos estudios, que hablan de la rentabilidad y eficiencia de trabajadores que pertenecen o están ligados a un programa de entrenamiento, y si además, el programa o el centro de entrenamiento está gestionado por profesionales del sector, todo irá sobre las líneas que cada empresa marque.

No es que estemos hablando del futuro, el ejercicio físico, la salud y el entrenamiento, ya forman parte de los centros de trabajo. Se trata del presente, cuanto antes se cuide a los trabajadores, mejor.

¿De qué forma el ejercicio físico y el gimnasio pueden prevenir enfermedades?

Se trata de sentirse bien, y esto significa estar fuerte, ágil, coordinado, con movilidad, pero además sentirse bien es sentirse feliz, estar orgulloso de cuidarse a uno mismo, aliviar tensiones laborales y personales, y entrenar con gente agradable que trata de hacerte un ratito feliz. Eso es salud, bienestar físico y mental, y si además tenemos en mente la nutrición y el descanso (el ejercicio físico, de manera indirecta, te invita a cuidar estos dos aspectos), tendrás tu vida bajo control.

No hay mejor prevención, que invertir en uno mismo, y sentir la balanza equilibrada.

¿Podrías darnos una rutina de ejercicio sencilla que se pueda practicar en casa?

No es fácil crear una rutina de entrenamiento para que cada uno lo realice de manera autónoma en su casa, a veces entrenar sin supervisión parece más sencillo de lo que realmente es. Mi consejo siempre va a ser que acudamos a profesionales cualificados, que ajusten los entrenamientos a las características, necesidades y objetivos de cada persona.

No obstante, a nosotros nos gusta trabajar con cuatro fases dentro de cada entrenamiento:

1. Fase de Activación Inicial

Realizar 8-10 ejercicios que me permitan predisponer al sistema a un esfuerzo, como pueden ser la combinación de ejercicios de movilidad dinámica con ejercicios que conlleven a una activación de la frecuencia cardiaca y respiratoria. En nuestra metodología siempre activamos a nivel neural en esta fase, aunque esto ya requiere de más formación y explicación.

2. Fase de Activación Central

Realizar 3-5 ejercicios de estabilidad central. Bien sean de cadenas anteriores (“Zona Abdominal”, por ejemplo) o cadenas posteriores (“Zona lumbar”, por ejemplo).

3. Fase Principal

Realizar 1-3 ejercicios importantes ajustados a nuestros objetivos, podrían ser ejercicios de fuerza, cardio o mixtos. 

4. Workout

Realizar 3-5 ejercicios divertidos y con la palabra intensidad como foco principal. Variar de metodologías para realizar entrenamientos motivantes y que nos diviertan, sin perder el foco del entrenamiento o de nuestros objetivos.

 

Como hemos comentado con anterioridad, trabajar y dominar los patrones básicos de movimientos (Sentadillas, Zancadas, Flexiones de Brazos, Dominadas o Peso muerto), son nuestra prioridad, y una vez sean correctos, añadiríamos la palabra intensidad, variando de metodología.

Más que un entrenamiento, son pautas que nos pueden llevar a estructurar un programa de varios entrenamientos, espero que os sirva de ayuda, y si no, siempre estaremos en SPZ Vital Training Club, a vuestra disposición.

 

Gracias por la oportunidad que nos habéis ofrecido de dar nuestra visión, y encantados de formar parte de esta familia. 

SPZ Vital Club Training

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 
El papel crucial de las hormonas en tu salud

El papel crucial de las hormonas en tu salud

En el fascinante mundo del cuerpo humano, las hormonas son las protagonistas silenciosas que influyen en casi todos los aspectos de nuestra salud física y mental. Estas mensajeras químicas juegan un papel crucial en la regulación de diversas funciones corporales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Vitaly Health Services, S.L.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas de Vitaly Health Services, S.L.   +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios

    Icono WhatsApp